En el marco de la campaña distrital “Bogotá Camina Segura”, la localidad de Ciudad Bolívar ha intensificado los operativos de inspección y control, tanto en áreas urbanas como rurales. En las últimas horas, cuatro personas fueron capturadas por su participación en actividades de contaminación ambiental, tipificadas bajo el artículo 334 de la Ley 2111 de 2021.
Durante el operativo más reciente, las autoridades incautaron 20 bultos de carbón vegetal y varias herramientas utilizadas en una carbonera ilegal en la zona de Quiba Alta. Esta intervención evitó la explotación ilícita de árboles y contribuyó a la preservación de los microecosistemas locales.
El alcalde local, Diego Arenas, destacó la importancia de estos resultados para frenar la deforestación y la contaminación en áreas rurales de la localidad. Arenas subrayó el compromiso de la Alcaldía en proteger los ecosistemas locales.
Además, gracias a la colaboración entre diversas entidades, incluyendo grupo de operaciones especiales de hidrocarburos y la seccional de carabineros de Bogotá, Ejército, Fuerza Aérea Colombiana y la CAR, se desmanteló una red ilegal de energía trifásica, utilizada para alimentar construcciones sin licencia en la zona rural.