Dentro de la Unidad Funcional 4, la variante de Fusagasugá se beneficia de esta expansión, además de las obras de rehabilitación finalizadas en el paso urbano del municipio.
En un esfuerzo por garantizar la fluidez del tráfico y la seguridad durante el incremento esperado de vehículos, se desplegarán más de 25 unidades de asistencia y un equipo de más de 100 colaboradores que estarán atendiendo la operación de la vía durante el fin de semana.
Para el domingo 10 de diciembre, la Policía ha planificado una estrategia especial: un reversible que facilitará el movimiento desde Fusagasugá hacia Bogotá, desde las 10 de la mañana hasta medianoche, ajustándose al flujo vehicular del momento.
Los cálculos anticipan que 170 mil vehículos utilizarán el corredor vial a lo largo de este período, por lo que VÍA SUMAPAZ ha coordinado un esquema integral de movilidad con la Dirección de Tránsito y Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), con medidas para facilitar el desplazamiento de los viajeros.
Dichas medidas incluyen:
La activación de seis carriles con telepeaje en Chusacá y cuatro en Chinauta, dando respuesta al creciente interés por esta tecnología, que ha visto un incremento del 12% en su uso el último año.
La posibilidad de habilitar hasta tres carriles en los puntos de obra donde sea técnicamente viable, orientados a mejorar el flujo vehicular en la dirección más concurrida.
(Creditos:Noticiasdiaadia)