Millonarios Clasifico y Cataño brillo en la copa libertadores. El club capitalino logró la clasificación a la siguiente fase de la Conmebol Libertadores, con el triunfo en Bogotá 2-1 contra Universidad Católica, en medio de una circunstancia adversa, tras arrancar la llave abajo.
El técnico de Millonarios, Alberto Gamero se la jugó con el tradicional 4-2-3-1, estableciendo a Daniel Cataño como jugador de referencia en la mitad de la cancha, dejando a Cortés y Silva como hombres en la zona de banda, para darle profundidad al juego.
el partido fue bastante intenso en los primeros minutos. Además, generaron buenas chances en esos primeros minutos. Los ecuatorianos resistieron y tomaron la esférica, sin mayor peligro, pero creando la acción de penalti.
En el segundo tiempo, Gamero se la jugó y los cambios le salieron. Sacó a Daniel a Giraldo, dejando a Larry Vásquez como único volante de primera línea y dándole regreso a Fernando Uribe, que venía de recuperarse de sus molestias.
Con el ingreso de Fernando Uribe, Millonarios presento para el segundo tiempo una propuesta arriesgada, pero contundente. El número 20 generó espacios, cubrió zonas y aportó en la movilidad del frente de ataque. 45 minutos y un total de 76% de precisión en los pases, que fueron contados, enfocándose más en abrirle lugar a Castro.
David Macallister Silva tuvo un primer tiempo para el olvido, como el de gran parte del plantel. Pero en el segundo tiempo, se combinó a la perfección, para gestar desde la zona izquierda el gol del empate.
El mejor jugador del cuadro azul, el numero 10, Daniel Cataño no solo con su gol, sino su posicionamiento en el centro del campo, fue el jugador de referencia y la posibilidad de abrir las bandas. Tuvo un total de 82% de precisión en los toques. Su visión le permitió acertar 13 de los 18 pases largos que intentó.
Clic aquí para para ver mucho más en Radio Panamericana de Colombia, ciudad de Girardot.