El gerente de la EPS Convida, Hernando Durán y el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, sostuvieron un encuentro con el propósito de hacer seguimiento al presupuesto asignado para la tecnología ‘Mi Prescripción’ (Mipres) y avanzar en medidas de fortalecimiento de la entidad de salud de los cundinamarqueses.
“Este es el inicio de una serie de reuniones intersectoriales entre los equipos de la EPS Convida y el Ministerio de Salud, que apuestan por garantizar recursos para la vigencia 2021. Tenemos clara la hoja de ruta y estamos implementando las acciones necesarias para acceder a este recurso fundamental que tanto necesitamos en beneficio de los usuarios y los profesionales”, explicó el gerente de la entidad, Hernando Durán Castro.
Cabe recordar que la aplicación Mipres es una herramienta que les permite a los profesionales de la salud reportar la prescripción de tecnologías en salud no financiadas con recursos de la Unidad de Pago por Capitación (UPC) o servicios complementarios, a partir de la entrada en vigencia de la Resolución 2481 de 2020, el 1 de enero de 2021 con la cobertura de servicios y tecnologías en salud.
En ese sentido, la EPS Convida continúa avanzando en su gestión con el Ministerio de Hacienda para que se reconozca el presupuesto asignado para la entidad durante la vigencia del año 2020.