Duván Esneider García, la esperanza en lucha olímpica para Bogotá que quiere dejar un legado en los más jóvenes

Doce niños y niñas que entrenan bajo las órdenes de un serio Maikol Suárez, el entrenador de las divisiones menores de lucha olímpica del Equipo Bogotá y quien camina con los brazos atrás de su espalda frunciendo la mirada y corrigiendo cada mal movimiento de sus pupilos. Unos están dando sus primeros ‘pinitos’, y otros ya dan campanazos para ser las próximas estrellas de la ciudad y del país.

De los 12 luchadores que se enfrentan en reñidos combates y tratan de neutralizar a su oponente para vencerlo, hay uno que por su técnica resalta sobre el resto. Aunque le cuesta, siempre saca un ‘as’ bajo la manga para imponerse en los entrenamientos. Se llama Duván Esneider García Muñoz, y aunque para muchos suene desconocido, ya su nombre ha sido protagonista en la escena internacional.

Por su contextura física de 1,60 centímetros de estatura, su piel trigueña y su pelo rizado, cualquiera pensaría que es un fiel representante del pacífico colombiano, pero la verdad es que nació en Bogotá hace 18 años y casi toda su familia también es capitalina, a excepción de su abuela -su gran inspiración- quien es oriunda del Tolima.

A pesar de su juventud, Duván ha hecho todo el camino antes de dar el salto al profesionalismo, y sin titubear resalta que hay una competencia que le sirvió como ventana para darse a conocer en el resto del país y llegar a integrar la Selección Colombia sub-20 de lucha olímpica: los Juegos Distritales de la Juventud.

¿Cómo podemos ayudar?
Hola. Te damos la bienvenida a Radio Panamericana de Colombia 1140 AM
¿Cómo podemos ayudar?