En un video grabado por quien sería una de las víctimas, se observa como dos policías de vigilancia requieren a varias personas, entre estas una mujer con su mascota y luego a la fuerza intenta doblegar a un joven que se niega a ser esposado por uno de los uniformados que golpea al hombre y luego a la fémina que grita desesperadamente exigiendo una explicación del porqué los atacan.
Un hecho similar pudo haber ocurrido en la madrugada del pasado viernes 24 de noviembre, luego de que dos jóvenes fueran trasladados por dos uniformados al Centro de Interpretación de Protección (PTC), quienes al parecer también habrían sido golpeados. y unas horas más tarde. en libertad, quien además ya presentó la correspondiente denuncia contra los agresores ante las autoridades judiciales.
Fuentes consultadas por Actualidad Informativa confirmaron que varios policías de Girardot ya han sido trasladados a otros municipios por diversas denuncias relacionadas con aparentes casos de abuso de poder, y que otros policías se encuentran “fuera del radar” de las autoridades competentes por conductas punibles. , en caso de cumplir con sus deberes o excederse en su desempeño.