Se jugó hoy la gran final de la Europa League en el Gdansk Stadium de Polonia, con un máximo de 9.500 espectadores. Los protagonistas fueron el Villareal de España y el Manchester United de Inglaterra, pero el Submarino Amarillo supo hacer lo propio en la tanda de penales y consiguió el título.
Durante el partido, el Manchester dominó mucho más la esférica, frente a un Villareal con picos altos de ofensividad por momentos, sin embargo a los dos equipos les falló la profundidad, tanto así que hubo muy pocas opciones claras, y de ellas se marcaron 2 tantos. Villarreal inició ganando a los 29 minutos con el gol de Gerard Moreno, pero en la segunda parte Édinson Cavani empató el juego para los Diablos Rojos. Se jugó prórroga pero la igualdad persistió y todo se definió desde el punto penal.
En una tanda de penales complicada, el Submarino Amarillo logró ganarle la partida a la armada inglesa. Para Villarreal anotaron: Gerard Moreno, Dani Raba, Paco Alcacer, Alberto Moreno, Daniel Parejo, Moisés Gómez, Raúl Abiol, Francis Coquelin, Mario Gaspar, Pau Torres y Gerónimo Rulli. Manchester United marcó con: Juan Mata, Alex Telles, Bruno Fernández, Marcus Rashford, Édinson Cavani, Fred, Daniel James, Luke Shaw, Axel Tuanzebe y Víctor Lindelof, pero erró David De Gea, con esto Villareal consiguió su primera Europa League tras un marcador 11 – 10 en la tanda de penales.
Nota: Carlos Bacca fue titular y jugó 60 minutos con el Villareal, consiguiendo así su tercera Europa League; dos las ganó con el Sevilla en los años 2014 y 2015, y en esta ocasión su tercera copa la ha obtenido con el Villareal en el 2021.
Alianza Informativa Digital
Fuente: por Jair Pastrana
Imagen: Carlos Bacca