Tolima

Urgente: se explotó tubo madre del Acueducto Complementario de Ibagué

Cuando parecía que las obras del Acueducto Complementario estaban prácticamente listas para alcanzar el 100% de ejecución, ocurrió una emergencia que generó pánico entre miles de habitantes de los barrios del sur de Ibagué.

Aunque todavía no se conocen mayores detalles y tampoco ha habido un pronunciamiento formal del IBAL, Econoticias obtuvo imágenes exclusivas que muestran cómo el tubo madre que atraviesa el río Combeima, en inmediaciones del Libertador, derrama agua a presión.

Versiones extra oficiales indican que la afectación se produjo sobre la estructura que conecta a Cocora con La Pola. Sin embargo, a esta hora ya se encuentra un grupo de operarios realizando las reparaciones correspondientes.

Testigos le dijeron a Ecos del Combeima que un fuerte estruendo generó pánico en el momento exacto en que se produjo la explosión, por eso de inmediato se comunicaron con las autoridades para alertar sobre lo que estaba sucediendo.

Cerca de $2 mil millones había invertido el Gobierno Municipal en la construcción de esa estructura de 104 metros y un peso cercano a las 90 toneladas.