Por petición de una fiscal de la Seccional San Andrés Isla, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Jeansi Acero Hernández, de 18 años, luego de que fuera imputado como presunto responsable del delito de hurto calificado agravado.
Los hechos investigados se registraron el pasado 11 de enero en un establecimiento de comercio de la Avenida Juan XIII del archipiélago. Labores de policía judicial evidenciaron que el procesado llegó en compañía de otra persona y juntos habrían usado armas de fuego para intimidar a dos cajeras obligándolas a entregarles dinero, producto de las ventas.
Además, se habrían apropiado de joyas de las trabajadoras, de una supervisora y las pertenencias de un cliente. Una vez cometido el hurto, cuyo monto superaría los 16 millones de pesos, los hombres huyeron del lugar.
El procesado fue capturado por la Policía Nacional el pasado 5 de febrero, en cumplimiento de una orden judicial. En las audiencias preliminares Acero Hernández negó su responsabilidad frente a los cargos en su contra.