Tolima

Tras dos días de cierres intermitentes, habilitaron nuevamente vía La Línea en tramo Calarcá – Cajamarca

Desde el Tolima, las autoridades de tránsito dieron a conocer que luego de dos días de labores fue removido totalmente el lodo y material vegetal que permanecía a un costado de la vía a La Línea, a la altura del kilómetro 29, en el sentido que conduce de Calarcá a Cajamarca.

Este ejercicio, adelantado de manera articulada entre el Invías y la concesión de la vía, permitió la habilitación para la operación a dos carriles en este corredor que une al occidente con el centro y el sur del territorio nacional.

Durante las jornadas de remoción del material se generaron afectaciones en movilidad, pues se aplicaron cierres que se extendían, al menos, por una hora y media, mientras se avanzaba con el uso de la maquinaria para despejar el pavimento.

La emergencia se presentó en la noche del viernes en este punto, donde se registró un deslizamiento de alrededor de mil metros cúbicos de material y esto derivó en el cierre total en el sentido Quindío – Tolima.

Allí se adelantaron diversas acciones para limpiar la carretera y solo hasta la noche del domingo fue habilitado el paso a un solo carril, lo que permitió evacuar los viajeros y transportadores que permanecían represados.

Fue así que el martes se reactivaron los trabajos con maquinaria en procura de despejar los dos carriles y garantizar la normalidad a través de La Línea.

Si bien el Invías, en primera instancia, contempló que ese mismo día sería recolectado todo el material, las labores se extendieron hasta la noche del miércoles cuando quedó completamente limpia la carretera y se reactivó la movilidad en los dos carriles en la vía Calarcá – Cajamarca.