Tolima

Toman medidas urgentes tras pérdida de seis viviendas en el municipio del Líbano

En el municipio del Líbano, un deslizamiento en el sector de Marsella, junto a la iglesia Divino Niño, ha afectado a seis familias, informó Andrea Mayorquín, directora de Gestión del Riesgo del Tolima.

“Estuvimos con el grupo técnico de la Gobernación del Tolima y hablamos con las seis familias afectadas, conocimos las afectaciones y entregamos ayudas humanitarias en primera instancia”, declaró Mayorquín.

La emergencia ha movilizado a los equipos técnicos de la Gobernación del Tolima, quienes junto con la Alcaldía Municipal, están evaluando la situación para determinar las medidas necesarias a mediano y largo plazo. “Nos vamos a reunir este domingo con representantes de la Alcaldía Municipal y el equipo técnico de geólogos para evaluar el estado del suelo y así poder tomar decisiones a mediano y largo plazo”, agregó Mayorquín.

La directora enfatizó la importancia de la colaboración comunitaria y la preparación ante la extensión de las lluvias, según el IDEAM, hasta diciembre. “La Gestión del Riesgo es responsabilidad de todos. Invitamos a la comunidad a hacer actividades preventivas como limpieza de sumideros, en el cual nosotros como gobierno apoyamos todas estas acciones e iniciativas desde la comunidad”, concluyó Mayorquín.

Desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, se mantendrán atentos a todos los requerimientos y solicitudes de apoyo de las alcaldías para garantizar la seguridad y bienestar de las comunidades afectadas.

Finalmente, se espera que estas familias afectadas continuen siendo apoyadas por el gobierno departamental y se logre solucionar la crisis en las zonas de riesgo para evitar tragedias.