Soacha y Francia fortalecen lazos en pro de la educación. El proyecto pedagógico presentado por la ciudad de Soacha, ya se encuentra en ejecución en algunos colegios y se espera que la cooperación con Francia permita su expansión y mejoramiento.
La educación ambiental y emocional son dos de las dimensiones a fortalecer que más destacan en el proyecto de cooperación.
La educación ambiental es importante para fomentar la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales.
Por su parte, la educación emocional busca mejorar la calidad de vida de las personas a través del desarrollo de habilidades emocionales.
La tecnología es cada vez más importante en la educación y su inclusión en los colegios puede abrir nuevas oportunidades para los estudiantes.
Por otro lado, la educación cultural es fundamental para fomentar la inclusión y el respeto por la diversidad.
El acuerdo de cooperación permitirá que la Agencia Francesa para el Desarrollo aporte recursos económicos y asistencia técnica para la ejecución del proyecto pedagógico en la ciudad.
Este proyecto se convertirá en un gran impulso para la educación en el municipio de Soacha y para la inclusión social en esta región de Cundinamarca.
Clic aquí para + noticias de Bogotá en Radio Panamericana de Colombia, ciudad de Girardot.