«Lo que le duele a Bogotá, le duele a Cundinamarca. Por eso la importancia de tener puntos estratégicos y conjuntos para luchar contra las amenazas terroristas», aseguró el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, luego de participar en el Consejo extraordinario de seguridad realizado por el presidente Iván Duque este martes en la capital de la república.Seguridad y acueducto para Anapoima
El mandatario cundinamarqués anunció también que en el Consejo de Seguridad se acordó el apoyo de la Fiscalia de la Nación para actuar frente a 38 estructuras criminales que operan en la región.
Adicionalmente, aumentarán operaciones con patrujalle del Ejército, «tendremos 20 puntos de control en entradas y salidas de la capital y realizaremos el Plan Coraza, que desplegará unidades tácticas en sitios estratégicos y vías de acceso de la capital de la república.
Por su parte, la Décima Tercera Brigada del Ejército, en el marco del Plan Armadura, desplegará uniformados en sitios estratégicos y vías de acceso de Cabrera, San Bernardo, Arbeláez, Pasca, Sumapaz, Cumaral, Guamal y Nazareth, puntualizó el mandatario.
De otro lado, este miércoles en la mañana, el gobernador García Bustos reportó una inspección a la obra del acueducto Seguridad y acueducto para Anapoima La Mesa-Anapoima, y anunció que a mas tardar en enero del próximo año estará en funcionamiento.
Muy buenos días! Hoy estaremos haciendo un recorrido por los casi 40 km de la obra del acueducto La Mesa – Anapoima, para hacer seguimiento a los avances de obra con los que nos comprometimos.#FelizMiércoles pic.twitter.com/dkKDOyWQiB
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) March 30, 2022