Las entidades coordinaron estrategias para la prevención de enfermedades transmitidas por vectores, la atención oportuna ante eventos en salud y el fortalecimiento de medidas que protegen la salubridad pública.
La Secretaría de Salud sostuvo una reunión de articulación interinstitucional con la Policía Nacional, con el propósito de coordinar acciones conjuntas orientadas al fortalecimiento de las estrategias de salud pública en el municipio.
Durante el encuentro se establecieron compromisos para apoyar las actividades de prevención, vigilancia y control de las Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV), promoviendo el trabajo intersectorial y la participación comunitaria como pilares fundamentales para la protección de la salud colectiva.
Asimismo, se socializaron y coordinaron los procedimientos necesarios para garantizar la adecuada activación y cumplimiento de la ruta de atención ante eventos de fallecimiento en domicilio, fortaleciendo los mecanismos de comunicación, notificación y respuesta oportuna entre las instituciones competentes, de acuerdo con la normatividad vigente y los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias.
De igual manera, se abordó la implementación de medidas contempladas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Ley 1801 de 2016), específicamente las relacionadas con conductas que afectan la salubridad pública y favorecen la proliferación de vectores, con el fin de fortalecer el cumplimiento normativo en el marco de las competencias de la Policía Nacional.