Tolima

Se cae licitación para intervenir el parque Centenario, Ibagué

A través de resolución, la Secretaría de Infraestructura revocó la apertura del proceso de licitación pública con el que se pretendía hacer la adecuación y mejoramiento del urbanismo y paisajismo del parque Centenario por más de $7 mil millones.

En el documento con fecha del 11 de septiembre, la Secretaría indicó que una vez se publicaron los pliegos definitivos, se desplegaron numerosas indagaciones por parte de la ciudadanía frente a aspectos técnicos, culturales, ambientales, presupuestales y jurídicos que requirieron una revisión acuciosa, además de múltiples interpretaciones sobre el proceso que dieron pie a la revocatoria alegando una “no conformidad pública y social del proyecto”.

En ese sentido, se explicó que se evaluarán las observaciones que se allegaran para “prever un agravio injustificado”.

“Este despacho analizó detenidamente el escenario de confusión originado en los argumentos fácticos de los observantes que representan el interés público y social del proyecto ‘adecuación y mejoramiento del urbanismo y paisajismo del parque Centenario de Ibagué’ en el municipio de Ibagué y considero dar prevalencia y relevancia a las observaciones presentadas en el marco de la ejecución planeada en beneficio de los ibaguereños, realizando la revocatoria del acto administrativo que dio apertura al proceso licitatorio”, se lee en el documento.

Al respecto, la titular de la cartera de Infraestructura, Sharon Guzmán indicó que se harán mayores socializaciones para que la comunidad conozca qué intervenciones se planean hacer en el parque Centenario.

“La idea es iniciar el proyecto atendiendo las dudas e inquietudes de la ciudadanía para hacer realidad esta obra con el respaldo de la comunidad. Este es un gobierno que escucha a la gente y aunque hemos hecho la gestión pertinente, muchos sectores no tienen claridad de las adecuaciones que pretendemos realizar en el Parque Centenario y que en ningún momento pretenden afectar este bien que es patrimonio cultural de todos los ibaguereños, ni la especies arbóreas existentes”, reseñó Guzmán.

Por Paula Zambrano