Independiente Santa Fe empató 0 – 0 con Junior de Barranquilla. El León jugó un partido con mucha “garra” y eliminó al Tiburón de la Copa Libertadores, en el partido por la fecha 6 del Grupo D; Fluminense y River fueron los clasificados a la siguiente fase.
En el primer tiempo el León se apropió del encuentro en el estadio Bellavista de Ambato, Ecuador. Santa Fe jugó con mayor dominio de pelota, manejo en el mediocampo, profundización ofensiva, pero a pesar de los múltiples intentos, el Cardenal no tuvo un buen direccionamiento de la pelota, y le volvió a fallar la definición; destacados en el León Alexander Porras dando salida por derecha, Kelvin Osorio por la presión en el medio, y Leandro Castellanos con seguridad en el arco. Por su parte, a Junior se le vió complicada la situación por la altura, el Tiburón fue confuso en ataque, tuvo complicaciones defensivas, pero a pesar de ello las pequeñas sociedades dieron fruto en ataque, y aunque no llegó más veces, sus intentos fueron más claros con tres remates desviados por los palos. Junior aprovechó mucho la zona central defensiva de Santa Fe, a pesar de ello, Alejandro Moralez se consolidó como el mejor del equipo Capitalino, despejando siempre la pelota cuando sus compañeros erraban.
En la segunda parte el cuadro barranquillero salió en búsqueda de la victoria, e inclinó la cancha a su favor, pero Santa Fe se resguardó y supo aguantar el marcador. El juego por momentos se tornó de ida y vuelta; Junior presionó y desorganizó la defensa capitalina en el sector central defensivo con Edwin Cetré, mientras que Fredy Hinestroza trataba hacer apertura de espacios por el costado, pero no había una buena conexión con el goleador Miguel Ángel Borja, el cual tuvo una de las más bajas calificaciones en el partido. Santa Fe tuvo picos altos; en la parte complementaria tuvo salida por la franca izquierda con Arboleda, y el buen desequilibrio de Jhon Arias, pero a pesar de los cambios, Santa Fe no pudo encontrar el gol, además de eso también se vió afectado en zona defensiva, pues el Tiburón necesitaba la victoria para clasificarse a la siguiente fase de la Copa Libertadores, pero no pudo anotar y el juego finalizó 0 – 0, dejando a Junior eliminado de la Copa Libertadores y clasificado a la Copa Sudamericana, mientras que Santa Fe ya no tenía opciones en ninguno de estos dos torneos internacionales.
Alianza Informativa Digital
Por: Jair Pastrana – Amigos Del Deporte
Fotografía: EFE