Internacional

Rusia comienza a reclutar mujeres como soldados

Los interesados, que serían considerados veteranos de guerra, tendrían que estar familiarizados con el uso de armas de fuego, pero, en cualquier caso, recibirán un mes de instrucción.

Una empresa militar privada dependiente del Ministerio de Defensa ruso ha comenzado a reclutar mujeres como combatientes para Ucrania, según el portal de medios Bazhnie Istorii. “Mi misión como comandante es demostrar que las mujeres no sólo son buenas preparando sopa y cuidando a los niños”, dijo Vesta, una de las mujeres del servicio de reclutamiento de voluntarios del batallón Borz. “Ahora decidimos intentar crear un destacamento de francotiradoras y otro destacamento de drones, porque las mujeres también pueden hacerlo”, añadió Vesta, cuyo batallón forma parte de la empresa privada Redut.

Los interesados, que al finalizar el contrato serán considerados veteranos de guerra, deberán estar familiarizados con el uso de armas de fuego, pero en cualquier caso recibirán un mes de formación en la República Popular de Donetsk. El pasado mes de marzo, el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, informó que alrededor de 1.100 mujeres prestaban servicio en el Ejército en Ucrania, aunque no precisó si estos soldados habían luchado alguna vez en combate. Shoigu destacó que actualmente más de 39.000 mujeres sirven en las Fuerzas Armadas, y cerca de cinco mil de ellas son oficiales.