Bogotá Deportes

René López será el jinete capitalino para París 2024

El deportista bogotano René López Lizarazo será el jinete que finalmente representará a Colombia en el deporte ecuestre en los Juegos Olímpicos de París 2024. Las competencias se realizarán el lunes 5 y martes 6 de agosto en el Palacio de Versalles, en la capital francesa.

La designación fue hecha por el órgano de administración de la Federación Ecuestre de Colombia, a través de la Resolución 066-24 del 24 de junio de 2024, luego de que se realizara el concurso de desempate para escoger el binomio que irá a las justas parisinas el pasado fin de semana.

El honor recayó en René López y su caballo Kheros Van’t Hoogeinde, quienes superaron en franca lid al también bogotano Roberto Terán y su ejemplar Dez Ooktoff, así como al antioqueño Juan Manuel Gallego y su caballo Fee Des Sequioias. Estos dos binomios quedaron como reservas en caso de algún imprevisto.

René López tiene 60 años (nació el 5 de abril de 1964) y será uno de los deportistas más veteranos de Colombia y de los Juegos. Además, esta será su segunda participación en unos Juegos Olímpicos, ya que estuvo en Río 2016.

De esta manera, el Equipo Bogotá mantiene sus 14 cupos confirmados para París 2024, a la espera de la confirmación del arquero en la modalidad recurvo, Andrés Hernández.