Con el objetivo de proteger los derechos de las mujeres, reforzar sus condiciones de seguridad al interior del sistema de transporte y mejorar la experiencia de viaje de las usuarias en los buses troncales y zonales del SITP, la administración distrital lanzó la estrategia de sensibilización ciudadana Date cuenta es violencia, pita y avisa, la cual se enmarca en la política distrital #BogotáSeLaJuegaPorLasMujeres.
En el lanzamiento de la campaña la Alcaldesa Mayor dijo que “al acosador, al agresor, lo protege que la carga de la vergüenza la lleva la mujer y no él, cuando debería ser, al contrario. Ese acosador, ese agresor, debe ser sancionado judicial y socialmente”.
La mandataria capitalina agradeció a la ciudadanía, y especialmente al concejal Javier Ospina, por sumarse a esta campaña con un método muy simple a través del silbato: “La violencia contra las mujeres es un asunto de todos y de todas, porque los hombres, en su inmensa mayoría, saben que respetarnos y cuidarnos es parte de ser felices como sociedad. Para esos pocos que todavía creen que es un derecho acosar y está permitido cultural o legalmente, sepan que no es así, y son una minoría que poco a poco va a ir desapareciendo”.
En #LaBogotáQueEstamosConstruyendo las mujeres son prioridad!
✅ Triplicamos el presupuesto de la @secredistmujer y sus servicios de prevención y atención contra las violencias de género.
✅Implementamos 1 ruta de atención integral en al menos 6 Casas de Justicia 👇🧵 pic.twitter.com/PmY9PWmLPu— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) March 15, 2023