Colombia

Presidente Gustavo Petro inaugura XV Congreso Internacional de Hospitales y Clínicas en Bogotá

Este miércoles, el presidente Gustavo Petro asiste al XV Congreso Internacional de Hospitales y Clínicas, que se lleva a cabo del 10 al 11 de julio en Corferias, Bogotá, durante la VII Feria de la Salud Meditech. El evento reúne a gerentes y profesionales de hospitales y clínicas del país, representantes del gobierno, líderes gremiales y académicos de Latinoamérica para discutir los retos actuales de la gestión hospitalaria y el sistema de salud.

En el encuentro se tratarán temas como las perspectivas económicas y financieras del sector salud, la interacción entre innovación y accesibilidad en la atención sanitaria, la gestión de riesgos emergentes, y la visión global del mercado y futuras pandemias sanitarias. Estos temas forman parte de una agenda global y local diseñada para compartir conocimiento e ideas relevantes para el sector.

La Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC), organizadora del evento, es una entidad gremial sin ánimo de lucro fundada en 1956. La ACHC agrupa al 54% de las instituciones hospitalarias acreditadas en Colombia, incluyendo 25 IPS privadas, 7 públicas y 1 mixta.

La ACHC ha propuesto diversas medidas al Gobierno Nacional para mejorar la liquidez de los prestadores de servicios de salud. Una de las medidas destacadas es el giro directo hacia las IPS, que se espera sea ampliado y potenciado para generar los recursos necesarios que fortalezcan la atención sanitaria en el país.