Rasmus Hansson, uno de los tres diputados del Partido Verde en el Parlamento noruego, nominó al presidente Gustavo Petro Urrego al premio Nobel de la Paz 2024 por su política de paz y la promoción del diálogo entre los actores armados.
“Él muestra en la práctica que el diálogo con los actores armados puede ser un medio eficaz para solucionar conflictos y reducir la violencia”, expresó Hansson y agregó que “Petro promueve una política de paz creadora, moderna e integral”.
El jefe de Estado agradeció la nominación y señaló que seguirá trabajando por la paz.
“Agradezco a Rasmus Hansson que me haya nominado al premio Nobel de la Paz. Seguiremos con todo lo que tenemos por la paz de Colombia”, manifestó el presidente Petro en su cuenta de X (antes Twitter).
Rasmus Hansson
El diputado Hansson es biólogo y químico de la Universidad de Oslo, especializado en administración de negocios y política internacional en la Universidad La Trobe, de Melbourne (Australia).
Ha ejercido como alto funcionario del Ministerio de Ambiente de Noruega, ha ocupado cargos de distintos niveles en el Instituto Polar Noruego y también fue secretario general de la organización no gubernamental WWF Noruega, entre 2000 y 2012.
Desde 2021 es vicepresidente del comité directivo del Partido Verde Noruego.