El duelo entre Atlético Nacional y Junior, donde lo deportivo pasó a un segundo plano tras los hechos ocurridos en los que hubo una grave riña en la que se involucraron hinchas de ambos equipos. Más de 20 personas terminaron heridas tras esta situación que inició por provocaciones de ambas aficiones.
Luego de que se suspendiera el juego y Dimayor determinara el fin del mismo con el marcador 2-0 del local, Atlético Nacional se pronunció a través de un comunicado tras los desmanes ocurridos dentro del escenario y rechazó totalmente los actos de violencia que dejó a varias personas heridas.
“Nos duele profundamente lo que sucedió ayer (jueves 26 de septiembre) en el estadio Atanasio Girardot durante el partido de nuestro equipo con Junior y eso nos lleva a solidarizarnos de corazón con todas las personas afectadas y vulneradas por los hechos”, parte del comunicado de Atlético Nacional.
Juan Felipe Cadavid, periodista de Caracol Radio, dio a conocer que las entidades que hacen parte de la comisión nacional de seguridad y convivencia en el fútbol, no descartan la posibilidad de que la Liga colombiana se detenga a causa de esta situación. Lo anterior sería un hecho atípico para el país, pues si bien en 1989 se canceló el campeonato por el asesinato del árbitro Álvaro Ortega, nunca se ha cancelado a raíz de peleas entre hinchas. Siendo, por ahora, una posibilidad no confirmada.