Con apoyo de autoridades, se realizó acompañamiento y acciones para garantizar seguridad a las afueras de establecimientos nocturnos.
El alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán lideró, en la noche de este sábado 7 y en la madrugada de este domingo 8 de febrero de 2026, una nueva ‘megatoma’ de seguridad en zonas de rumba como la Zona T, Modelia y Galerías, con el fin para garantizar zonas de rumba seguras en la ciudad.
La ‘megatoma’ contó con el apoyo de gestores de la Secretaría Distrital de Gobierno (SDG), de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ), y de la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), además de uniformados de la Policía de Bogotá y del grupo Gaula de la Policía. Estas acciones permitieron efectuar control y prevención de delitos.
“Durante este fin de semana tenemos esfuerzos en Zona T, Galerías y Modelia para prevenir delitos, orientar a la ciudadanía y proteger las zonas de rumba. Seguimos en calle, haciendo presencia y adelantando un acompañamiento sostenido por una rumba segura”, expresó el alcalde Carlos Fernando Galán, a través de su cuenta en la red social X.
Los ‘Gestores del Orden’ del Distrito, con apoyo de las autoridades, acompañaron a ciudadanos a la salida de establecimientos nocturnos.
Uno de los ejes centrales fue la delimitación de zonas de taxi seguro, espacios en los que se controla el uso obligatorio del taxímetro y se previene el cobro de tarifas elevadas, con el objetivo de brindar mayor tranquilidad a los usuarios del servicio.
Se realizó verificación de vehículos de transporte público en estas zonas, para garantizar traslados con taxis verificados con registro de datos del conductor y del usuario y prevenir delitos como el denominado ‘paseo millonario’.