La Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer que, luego de desplegar un plan candado, se dio con la captura de un presunto delincuente y el otro hombre, cómplice de los hechos, fue abatido luego de disparar contra los uniformados.
Los hechos ocurrieron sobre las 10 la noche del pasado 19 de julio; la ciudadanía dio la alerta sobre lo ocurrido, los uniformados dieron con el paradero de la camioneta blanca y se activó el plan para recuperar el vehículo y capturar a los presuntos delincuentes.
En medio de la persecución, los hombres que iban a bordo del vehículo hurtado llegaron a una calle sin salida y allí atacaron a los uniformados que los seguían.
“Intentaron tomar andenes para su huída, en ese momento los policias lograron observar a los sujetos, quienes al verse acorralados dispararon contra los policías para emprender la huída. En la reacción, las autoridades lograron abatir a un delincuente, capturar al otro e incautar dos armas de fuego”, indicó la Policía de Bogotá.
El hombre capturado, de 28 años, fue dejado a disposición de las autoridades correspondientes para que responda por los delitos de hurto calificado y agravado; porte y tráfico de armas de fuego.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad y la lucha contra el multicrimen, garantizando la tranquilidad de los ciudadanos y la ofensiva constante contra las acciones delictivas.