El ‘Pico y Cédula’ en supermercados y centros de abastos para la compra de alimentos comenzará desde mañana jueves 26 de Marzo en Corabastos.
Los clientes de los supermercados, podrán ingresar a hacer sus compras en un día específico, de acuerdo con el último número de su cedula.
¿Cómo será este pico y cédula?
Pará los días pares podrán ir a mercar las personas que tengan cédula con números terminados en: 1,3,5,7,9. Y para los días impares los números terminado en; 0,2,4,6, y 8. Esta medida era pedagógica los días 24 y 25 de marzo y entra en medida obligatoria desde mañana jueves 26 de Marzo.
La restricción “pico y cédula” tomada debido al acaparamiento por parte de los ciudadanos será de domingo a domingo, se debe presentar la cédula en físico y solo una persona por familia ingresará al establecimiento.
Según el documento que emitió el Distrito a quien se sorprenda en la calle y su excusa sea que se va abastecer de alimentos, tendrá que mostrar su cédula para que el policía verifique si le corresponde el número de cédula con el día. De lo contrario tendrá su sanción.
Por estas épocas de Covid-19 suele verse aglomeraciones de personas para ingresar a un supermercado y acaparar todo. Aún no ha salido nadie en desacuerdo de esta medida y está ya rige en algunas ciudades del territorio colombiano.