Petro Ordena Compra de Tierras y Propone Reforma Agraria en la Sierra Nevada para Fortalecer la Reserva Indígena y Promover la Energía Solar

El presidente Gustavo Petro, en su visita a Pueblo Bello, Cesar, el 28 de agosto de 2024, reafirmó su compromiso con la comunidad Arhuaca de la Sierra Nevada de Santa Marta al ordenar a la Agencia Nacional de Tierras (ANT) la compra de tierras productivas entre la reserva indígena y la Línea Negra para ampliar su territorio. Este acto busca proteger los espacios culturales y biológicos de los pueblos indígenas de la región.

Petro también propuso la creación de un pacto interétnico para garantizar la paz y la seguridad en la Sierra Nevada. Destacó la necesidad de completar la delimitación de la Línea Negra y abogó por una reforma agraria en el departamento del Cesar para ofrecer a los campesinos tierras más fértiles y fomentar el cultivo en lugar de mantener potreros.

El presidente hizo un llamado a la ANT para que trabaje de manera diligente y sin descanso para evitar la corrupción y asegurar que los campesinos puedan prosperar en sus comunidades. Estableció un plazo de dos años para completar estos esfuerzos y subrayó la importancia de actuar rápidamente.

Además, Petro promovió el uso de energía solar como una alternativa sostenible y económica para la región caribeña, cuestionando las altas tarifas de energía eléctrica y proponiendo un cambio de visión hacia fuentes de energía más accesibles y respetuosas con el medio ambiente.

¿Cómo podemos ayudar?
Hola. Te damos la bienvenida a Radio Panamericana de Colombia 1140 AM
¿Cómo podemos ayudar?