Durante el recorrido de la etapa 6 de La Vuelta, Rigo sufrió un accidente que no le permitió culminar el trayecto de la jornada, por lo que tuvo que retirarse de la competencia y además retirarse en ambulancia.
Urán, de 37 años de edad, había expresado en la previa de la Vuelta, que lucharía por ganar etapa y que arroparía a su líder, el ecuatoriano Richard Carapaz, para que batallará por los puestos de honor de la clasificación general.
Sin embargo, otra vez la suerte le volvió a jugar una mala pasada al paisa en la Vuelta, carrera en la que en 2019 estuvo en riesgo su vida. Esa vez, al accidentarse, Rigo sufrió fracturas de clavícula izquierda y omóplato y daños en su pulmón. El corredor se recuperó y en 2022 retornó a dicha competencia y ganó etapa.
“Actualización de Rigo: las radiografías detectaron una fractura en el trocánter mayor de su cadera izquierda. No necesita cirugía y regresará a casa para recuperarse. No es la forma en que queríamos ver a Rigo terminar su último baile Únase a nosotros para desearle lo mejor”,así informó el equipo estadounidense EF Pro Cycling en sus redes sociales.