La Policía Tolima con su personal de la seccional de tránsito y transporte, en las últimas horas lograron la captura de dos sujetos y la recuperación de un vehículo tipo campero.
El hecho se presentó sobre la 09:15 de la noche, momentos en que el personal policial realizaba patrullajes por las vías del norte del departamento, los cuales fueron informados por parte de la central de radio y redes de participación cívica, sobre un presunto caso de hurto de un vehículo Grand vitara, modelo 2017, color gris oscuro, servicio particular, avaluado en cerca de $ 45.000.000, en hechos presentados en el sector del parque la Concordia del municipio de Mariquita.
Es así como de inmediato se activa un plan candado enfocado en la búsqueda y localización del automotor donde a la altura del sector conocido como cruce de Armero jurisdicción del municipio de Lérida, los policiales del cuadrante vial lograron la captura en flagrancia de dos sujetos, uno de estos conocidos como ‘Joel’ de 37 años y ‘David’ de 40 años, ambos naturales de San Andrés Islas, quienes se movilizaban en el automotor que momentos antes había sido hurtado, siendo recuperado de inmediato.
Los capturados, fueron dejado a disposición de la Fiscalía N°51 local de Armero Guayabal, por el delito hurto calificado y agravado, los cuales después de audiencia virtual fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.
Es de anotar que estas personas al parecer provenían de la ciudad de Bogotá, donde uno de los capturados conocido como ‘David’ tendría una anotación judicial por el mismo delito.