Tal como fue anunciado, el pasado 24 de enero, el general (r) Óscar Gómez Heredia, se posesionó este lunes 30 de enero como nuevo secretario Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.
El oficial en retiro es un profesional con más de 30 años de experiencia en el sector de la defensa de Bogotá y del país. Es abogado y profesional en criminalística; e igualmente especialista en seguridad y derecho constitucional.
Durante la ceremonia de posesión del nuevo secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, laalcaldesa mayor, Claudia López, reiteró las prioridades para la ciudad, relacionadas con la reducción del atraco y el hurto a personas; la reducción del desorden y la inseguridad en puntos críticos como Transmilenio, el centro de la ciudad y Kennedy; un mayor cuidado de las mujeres y de la vida nocturna; e igualmente la lucha contra la impunidad judicial.
En ese último aspecto reiteró: “Ni Bogotá ni ninguna ciudad se pueden dar el lujo de que cuando se capture a los atracadores y ladrones en flagrancia, solo 2 de cada 10 sean judicializados. Ahora el Gobierno Nacional nos viene a proponer con la excusa del hacinamiento hacer procesos que dan gabelas a los delincuentes. No es con impunidad como se va a mejorar el hacinamiento carcelario, es construyendo e invirtiendo en infraestructura de seguridad, convivencia y justicia”.
A su turno, el general (r) señalo que, “Con la alcaldesa nos hemos trazado un mapa, una ruta con su liderazgo, vamos a reducir el atraco, el hurto, vamos a disminuir la inseguridad, vamos a dedicarnos a proteger a la mujer y estoy seguro que vamos a llegar a puerto seguro. Mi compromiso de entregar una ciudad más segura de la que usted y yo recibimos”.