Orden de captura al equipo de la líder opositora en Venezuela

El fiscal revolucionario Tarek William Saab ha ordenado la detención del equipo político más cercano a la líder opositora, María Corina Machado, acusados de ser unos “apátridas” inmersos en una especie de conspiración de carácter transnacional. “Estas personas dirigen acciones desestabilizadoras y conspirativas, auspiciados por un grupo de personas que se encuentran cobardemente en el extranjero, sin cesar en su afán de odio inmemorial contra el pueblo de Venezuela”, aseguró el fiscal.

Los señalados son los dirigentes de Vente Venezuela, el partido de Machado, Henry Alviarez (coordinador nacional), Claudia Macero (jefa de comunicación) y Pedro Urruchurtu (coordinador de las relaciones internacionales). También están en la lista Roberto Abdul, al cargo de la organización Súmate, dirigida en el pasado por la nueva líder, y David Smolansky, antiguo enviado de la Organización de Estados Americanos (OEA) a la crisis migratoria y que en la actualidad forma parte del círculo de Machado desde el exilio.

“Se logró identificar financiación proveniente del lavado de activos de organizaciones internacionales y empresas extranjeras como la ExxonMobil para obviamente conspirar contra el desarrollo del referéndum consultivo por el Esequibo”, balbuceó Saab en su comparecencia pública. Además de traición a la patria también se les acusa de conspiración, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

La estrategia es muy parecida a la seguida contra quien fuera presidente encargado y del Parlamento democrático, Juan Guaidó: debilitar a Machado con la embestida contra su equipo más cercano pero sin tocarla a ella, al menos de momento.

(creditos:Elmundo)

¿Cómo podemos ayudar?
Hola. Te damos la bienvenida a Radio Panamericana de Colombia 1140 AM
¿Cómo podemos ayudar?