En una operación liderada por la Secretaría de Gobierno, en coordinación con la Secretaría de Seguridad, la Alcaldía Local de Santa Fe y la Policía Metropolitana de Bogotá, este martes 4 de abril el Distrito realizó un gran operativo en el sector conocido como ‘cinco huecos’, en el barrio San Bernardo.
“En el pasado este sector era una zona rodeada por ollas de narcotráfico, por criminales que hacían difícil la entrada a este lugar y eran perpetradores de ilegalidades e inseguridad”, manifestó el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel durante los recorridos del Distrito.
De acuerdo con el Secretario esta intervención tuvo dos objetivos: trabajar con la Policía e inteligencia en actividades de control para generar seguridad y mayor convivencia en las calles y andenes de este barrio; en segundo lugar, llevar la oferta social y económica del distrito dirigida a las personas vulnerables, habitantes de calle y pequeños comerciantes e industriales que se encuentran en este barrio.
El Distrito llevará a cabo, esta semana, 10 intervenciones diarias en sitios críticos de la ciudad, con el fin de recuperar zonas invadidas por la delincuencia y los carreteros que no cumplen con las normas.
Resultados de intervenciones en el primer trimestre de 2023
En lo corrido del año, el Distrito ha intervenido 10 localidades de Bogotá, realizando campañas de limpieza, operativos de seguridad y de recuperación de espacio público, logrando la incautación de 107 carretas, el desmonte de 56 cambuches y la recolección de 88 toneladas de residuos.
“Reciclar es una labor digna, pero hay que hacerla cumpliendo con las normas, sin invadir el parque para los niños y niñas, sin obstruir los andenes para los peatones”, señaló el Secretario frente a la recuperación del espacio público en el sector de ‘cinco huecos’.
En materia de seguridad, estas intervenciones han permitido la incautación de 45 armas de fuego, 8 capturas por diversos delitos, la imposición de 51 comparendos y el traslado de 26 traslados de personas a hogares de paso.
Por último, las autoridades distritales continuarán recorriendo estos lugares entregando oferta social a las personas de estos barrios y así disminuir los índices de inseguridad en esta zona del centro de Bogotá.