Colombia

novios que salieron de paseo en moto murieron ahogados

Hay conmoción en el departamento de Antioquia por la trágica muerte de dos jóvenes que, hace un mes, habían iniciado una relación sentimental. Las autoridades investigan el suceso.

Ximena Monsalve Ocampo, de 20 años, y Juan Esteban Orrego, de 21, empezaron una travesía en motocicleta por la subregión del oriente para disfrutar de las aguas del río Cocorná durante el puente festivo.

En el municipio de El Carmen de Viboral encontraron la moto abandonada y, más adelante, las pertenencias de los jóvenes. Uno de sus familiares relató en MiOriente el drama que padecieron: “Busqué en todos los centros médicos y no los encontramos. Sacamos la conclusión de que el río se los había tragado. Los únicos que nos ayudaron, de muy buena manera, fueron los señores agentes de la Policía de Cocorná”, afirmó.

Alerta por emergencias en ríos

Este trágico episodio se suma al inicio de la segunda temporada de precipitaciones en Antioquia, que, con base en la información divulgada por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, estará influenciada por el fenómeno de El Niño hasta noviembre.

Es decir, hay probabilidades de que se presenten incendios y lluvias, sumando a los efectos de estas últimas deslizamientos de tierra. Frente a este escenario, los organismos de socorro están mitigando los riesgos.

Por ejemplo, se puso a disposición de los municipios de las subregiones del Urabá, nordeste y suroeste, carrotanques con capacidad de 7.000 litros, que servirán para la extinción de incendios y para el suministro de agua potable en caso de ser necesario.

(creditos:Semana.com – Foto: Tomada de la página web de MiOriente/ semana)