El presidente Gustavo Petro llega con una nueva propuesta la cual es subsidiar el transporte público masivo. ¿Y cómo sería posible? A través de una cuota que se pagaría en el recibo de la energía.
Según el mandatario, con su idea se podría ayudar a mitigar la crisis que viven los sistemas de transporte en las principales ciudades del país.
Petro compartió en su perfil de la red social X (antes Twitter) su iniciativa.
Una idea para las ciudades con transporte público masivo: ¿y si pagaramos a través de una pequeña cuota en la factura de la luz el transporte público cada mes y nos diera derecho a subirnos en cualquier bus todos los dias y durante el tiempo que sea?
Sería aparentemente, y…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 2, 2023
Explicó que el cobro para el subsidio estaría distribuido en toda la sociedad, según el poder adquisitivo de cada hogar.
Y dijo que con esta idea se podría evitar la falta de pago en los sistemas, además de que las personas de mayores recursos ayudarían a los de menos.
Finalmente, comentó los beneficios que, a su juicio, tendría esta iniciativa, como que la gente no moriría por evadir controles y no habría grandes déficits en los sistemas de transporte público.
Por: Valentina Osorio