Atlético Nacional se quedó con el clásico ante América de Cali luego de imponerse 2-1 ante más de 40.000 personas que asistieron al Atanasio Girardot de Medellín.
El primer tiempo fue muy disputado, con ambos equipos generando aproximaciones, pero ninguna con jugadas elaboradas. El cuadro local fue el que se adueñó del balón, pero le costó fabricar acciones de peligro partiendo de su tenencia y las que tuvo fue con pelota parada o disparos de media distancia, pero no se sacaron diferencia en la primera parte.
Los goles llegaron en la segunda parte: a los 58 minutos, América tejió una espectacular jugada de derecha a izquierda, que terminó con desborde de Edwin Velasco y centro al área para que Duván Vergara anotara el 0-1, estrenandose con gol en su vuelta al América. Nacional se despertó y en la parte final del juego se fue encima del oponente. Al 85’, tiro libre de Edwin Cardona al área, cabezazo de Jorman Campuzano y definición de William Tesillo, para el 1-1.
Con el empate, el cuadro verdolaga fue por más y logró su recompensa en muy poco tiempo, pues llegó un penalti que trajo la polémica, que revisó el VAR y que, después de varios minutos de debate, confirmaron como falta en el área escarlata. Así, al 90+4’, Edwin Cardona pateó desde el punto blanco y marcó el gol del triunfo 2-1, haciendo estallar de alegría a la afición en el Atanasio Girardot.