La alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López anunció que el castigo para quien salga a la calle sin justificación será de hasta un millón de pesos.
Las multas comenzarán a partir de este lunes festivo 23 de marzo debido a que hasta el momento van 1.523 comparendos pedagógicos a transeúntes que no han respetado el simulacro en la ciudad.
“Algunos salieron estos días y comprobaron que la mayoría de tiendas siguen operando, ya desde mañana en adelante vamos a empezar a imponer comparendos con un mayor costo, todo aquel que esté injustificadamente en la calle será sancionado”: @ClaudiaLopez #TodoSaldráBien pic.twitter.com/CdmrSkFub7
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) March 23, 2020
Claudia López explicó:
“Que el número de personas que ha empezado a salir de sus casas va en aumento y que este panorama la llevó a tomar la decisión.”
Y manifestó también a través de su cuenta de Twitter.
“Si nos quedamos en casa, nos lavamos las manos y limitamos el contacto físico, protegemos los mayores de 60 años y los pacientes de riesgo. Estos mecanismos evitarán que la curva de contagio sea demasiado masiva y rápida ¡Hagan caso!”