La captura fue materializada en el barrio Baltazár en medio de controles y registros a personas, la mujer tendría una orden de captura por hechos ocurridos el 27 de agosto del 2018.
La mujer al parecer accionó un arma de fuego con el objetivo de amedrentar al compañero sentimental de su hermana, quien la estaba agrediendo, pero que termino impacto la espalda de un vecino, el presidente de la JAC del barrio, que salía de su casa.
En desarrollo de los planes de identificación de personas, en el marco de la estrategia, “Ibagué; seguridad para todos”, fue capturada una mujer de 30 años, a quien le figuraba una orden de captura, por el delito de homicidio.
De acuerdo con el proceso investigativo en su contra, la capturada, el 27 de agosto de 2018, habría lesionado a un vecino con un disparo en la espalda, que lo dejo en primera instancia con graves problemas de salud, quien posteriormente falleció.
Para ese entonces, la mujer había sido capturada en flagrancia por el delito de porte ilegal de armas de fuego y tentativa de homicidio.
Luego del fallecimiento del ciudadano que resulto herido, un juez de la república ordeno su captura, para que responda por el delito de homicidio.
_“Esta captura se materializa en medio de los planes de control que venimos fortaleciendo en todas las comunas de la ciudad, y que tiene como factor determinante el registro e identificación de personas, actividad que nos permite obtener resultados como esta captura”_ manifestó el Mayor Luis Florez, Comandante de la Estación de Policía Sur.