El día que prometía emociones y adrenalina en el Autódromo de Tocancipá, la comunidad automovilística se encuentra de luto tras un trágico accidente que cobró la vida de la joven piloto Lady Díaz Joya.
El incidente ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana de este domingo, durante los preparativos para el Gran Premio de Colombia.
Díaz Joya, una talentosa piloto de tan solo 24 años, se encontraba en una sesión de entrenamiento cuando el fatídico suceso tuvo lugar.
Según las primeras informaciones disponibles, el accidente ocurrió en la segunda vuelta de las prácticas, específicamente en la curva 1 del circuito.
Carlos Andrés Ramírez, presidente de Fedemoto (Federación Colombiana de Motociclismo), comentó sobre el incidente:
“Estábamos en el campeonato GP Colombia de moto velocidad en el autódromo, y un incidente de carrera llevó a que se cayera. El golpe fue fuerte, se activaron todos los protocolos, se realizó la atención en el sitio; sin embargo, debido a la gravedad de la situación, lamentablemente no sobrevivió a todos los procedimientos”.
Ramírez enfatizó que se trató de un incidente propio de la competencia y que en cualquier deporte motorizado existen factores impredecibles.
“No se puede determinar completamente, y en esta ocasión, desafortunadamente, terminó con este triste desenlace. Pero la situación fue totalmente un hecho de competencia”, aseguró.
Debido a la tragedia, el evento que había comenzado el día anterior y estaba programado para concluir este domingo fue cancelado.