Bogotá

Metro Línea 1 Abre Convocatoria para Capacitar y Emplear Ingenieros en China

Metro Línea 1 ha abierto la segunda fase de la convocatoria “O&M Young Talents”, destinada a capacitar y emplear a 40 ingenieros en sistemas metro-ferroviarios. Esta convocatoria, que cierra el 24 de junio de 2024, está dirigida a ingenieros recién graduados o con hasta dos años de experiencia, con un nivel de inglés B2. Los candidatos deberán pasar pruebas de inglés, exámenes de conocimientos, entrevistas y otros test.

Los seleccionados se especializarán en control y servicio de transporte, obras civiles, instalación eléctrica, material rodante, señalización, telecomunicaciones y mantenimiento de equipos. La formación se realizará en el Instituto de Sistemas Ferroviarios en Xi’an, China, con todos los gastos cubiertos por Metro Línea 1.

Este programa permitirá a los ingenieros adquirir conocimientos avanzados y entender el impacto de los sistemas metro-ferroviarios en la movilidad urbana, en preparación para la operación y mantenimiento de la Primera Línea de Metro de Bogotá. Los ingenieros recibirán un contrato de trabajo directo con el concesionario.

Los interesados pueden inscribirse en el enlace proporcionado hasta el 24 de junio y obtener más información a través de las redes sociales de Metro Línea 1. La empresa enfatiza que no se solicitará dinero en el proceso de contratación.