Se prendieron las alarmas en el Paris Saint Germain y en la selección de Argentina, ante la lesión del astro del fútbol mundial, Lionel Messi, quien desde que regreso de la triple jornada de Eliminatorias del mes de septiembre, viene presentando malestar en su rodilla izquierda.
El antecedente de esta lesión se remonta al juego por Eliminatorias donde el seleccionado argentino visito a su similar de Venezuela.
En este juego el defensor Luis Martínez de la vinotinto, cometió una fuerte infracción en contra del astro rosarino, que hizo temer lo peor para la “Pulga”. Por esta falta Martínez fue expulsado con roja directa.
Una vez finalizado su compromiso con la selección Messi a su regreso a París, guardó descanso. No jugó frente al Clermont y reapareció en Champions League.
Después se perdió dos juegos consecutivos de Liga contra el Metz y Montpellier. El PSG expresó en su momento: “Tras el golpe recibido en la rodilla izquierda, se sometió esta mañana a una resonancia magnética que confirma los signos de contusión ósea”.
Todo Parecía superado y el técnico lo colocó en dos encuentros Pochettino. Sin embargo al arribo a territorio francés, el entrenador del PSG optó por darle descanso contra el Angers con la excusa de no forzarlo.
Posteriormente regreso ante el Leipzig en Champions y se prendieron nuevamente todas las alarmas, durante los duelos contra Marsella y Lille, por lo cual fue sustituido en este último al finalizar la primera parte del encuentro.
Se dice que no jugará el segundo duelo frente al Leipzig y todo indica que la lesión de rodilla izquierda es más serio de lo que se pensaba.
De confirmarse la lesión, se podría perder varios partidos de la Ligue 1 de Francia y de las Eliminatorias donde Argentina se está jugando su clasificación. En la doble fecha de noviembre se medirá ante Uruguay y Brasil.
Foto: AFA