El ataque fue perpetrado por sicarios que dispararon con arma de fuego a las víctimas. Son cinco jóvenes los que fallecieron en la masacre en Putumayo.
Colombia despertó este miércoles con la noticia de una masacre en Putumayo en la que murieron cinco jóvenes, en el municipio de Orito. De acuerdo con el reporte de las autoridades, otras tres personas quedaron heridas y fueron trasladadas a un centro asistencial.
El ataque fue perpetrado por sicarios que llegaron hasta una vivienda del barrio La Esperanza, a dos horas de Mocoa. Dos mujeres y un hombre permanecen hospitalizados tras resultar heridos en el sangriento hecho.
La alcaldía municipal realizará un consejo de seguridad en busca de esclarecer la masacre en Putumayo.
DESARROLLO:
El alcalde José Luis Angulo Riofrio tras los hechos ocurridos en la noche de ayer 13 de diciembre de 2022 citó a un consejo de seguridad extra ordinario para evaluar la situación de orden público en el municipio, donde resultaron muertas cinco personas y tres más heridas.
En el consejo de seguridad participó el secretario de Gobierno Municipal, Martín Rosero; el personero municipal, Julián Felipe Buchely¸ la Fuerza Pública; el secretario de Gobierno Departamental, Carlos Gerardo González y funcionarios del Ministerio del Interior y Derechos Humanos.
Durante una de sus intervenciones la primera autoridad de los oritenses le solicitó a los funcionarios del Ministerio del Interior el aumento del pie de fuerza en el municipio, y la aprobación del proyecto de instalación de 54 cámaras de vigilancia en diferentes lugares de la zona urbana del municipio para contribuir al mejoramiento de la seguridad y convivencia ciudadana.
Además resaltó “necesitamos celeridad en las investigaciones, ya que este acontecimiento afecta la tranquilidad de los habitantes del municipio y debemos darles un parte de tranquilidad”.
Por su parte el personero municipal manifestó “en lo corrido de este año la tasa de homicidios se ha incrementado en el municipio y esta problemática no puede continuar, por lo tanto, debemos generar estrategias que permitan la prevención de estos hechos”
El secretario de Gobierno, al igual que el alcalde solicitó al Ministerio del Interior y Dirección Regional de la Policía el aumento del pie de fuerza uniformada y no uniformada que permita atacar de forma contundente a las bandas criminales que hacen presencia en el municipio.