Luis Díaz ya está en Barranquilla y se puso a disposición del técnico Néstor Lorenzo. El delantero del Bayern Múnich arribó en la madrugada de este lunes 1 de septiembre al hotel de concentración y se unió a James Rodríguez, Dayro Moreno y Davinson Sánchez.
El guajiro llega con confianza tras marcar gol en la victoria de su equipo (2-3) ante el Augsburgo por la Bundesliga. Fue el segundo tanto del Bayern, anotado en tiempo de adición del primer tiempo, que reafirmó su buen presente. El entrenador Vincent Kompany lo elogió después del compromiso, destacando su peso ofensivo pese a las críticas por las ocasiones desperdiciadas.
El club alemán le envió un mensaje de apoyo tanto a Díaz como a los demás jugadores que viajaron a cumplir compromisos de la fecha FIFA.
En cuanto a la Selección, Dayro Moreno fue el primero en presentarse en la concentración, seguido de Yerson Mosquera. El domingo 31 de agosto se unieron James Rodríguez, Davinson Sánchez y Kevin Mier. El primer entrenamiento contó con la participación de Moreno y Mosquera, quienes realizaron trabajos en gimnasio, rondas de pase y fútbol en espacio reducido junto a jugadores de la Sub-20.
Amaranto Perea, asistente técnico del combinado nacional, destacó la disposición de los convocados:
“Todos los jugadores hacen esfuerzos mayores para estar acá, para generar un buen ambiente. Siempre contamos con la mejor energía de los muchachos y así vamos a clasificar al Mundial”, señaló.
El cuerpo técnico espera contar con la plantilla completa entre martes y miércoles para ultimar detalles de cara a los partidos frente a Bolivia y Venezuela, claves en el camino hacia el Mundial 2026.
Por Daniel Lozano