Deportes

Llaneros campeón del primer semestre en el torneo de ascenso

La serie en el estadio Bello Horizonte Rey Pelé, de Villavicencio, quedó empatada 2-2 en el marcador global. El otro finalista para el ascenso se conocerá a finales de 2024

Los vallecaucanos, liderados por el talento de Juan José Ramírez, comenzó ganando con anotación de Andrés Felipe Ruiz, con el que se fueron arriba en la serie por 1-0 a los 34 minutos, mientras que Juan Salcedo aumentó la ventaja al 71′ y todo parecía a favor del conjunto de Palmira.

Sin embargo, el equipo del técnico Martín Cardetti, recordado por su paso por Santa Fe, le dio vuelta a la situación con las anotaciones de Geovan Montes al minuto 78 y un golazo de tiro libre hecho por Jhonathan Muñoz, al 88′, para enviar la serie a los penales.

En esa serie de penales, el portero Kevin Armesto, que fue titular en todo el campeonato, atajó dos de los cobros del Orsomarso, convirtiéndose en la figura de la definición, mientras que Agustín Verdugo, jugador argentino que arribó en enero de 2024, marcó el gol del título para los de Villavicencio.

De esta manera, Llaneros consigue su primer trofeo en sus 12 años de historia, quedando más cerca que nunca del ascenso y consolidando un gran proyecto que comenzó en la temporada 2023 con el entrenador Jersson González y ahora bajo el mando de Cardetti.