Los militares continuarán con sus operaciones en la zona mientras que la Defensoría se comprometió a transmitir las exigencias de la comunidad al Gobierno Nacional.
Después de que varias entidades mediaran con el grupo de al menos 500 campesinos fueron liberados los 30 militares de la Fuerza de Tarea Omega en Vista Hermosa, Meta.
Desde el pasado lunes los uniformados fueron secuestrados y el argumento principal de la comunidad para llevar a cabo estas acciones era que la fuerza pública estaba violando el cese al fuego y que solicitaban la presencia de algún alto funcionario del Gobierno.
A propósito de esta situación el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, se refirió por medio de la cuenta oficial de Twitter de la Defensoría del Pueblo y dijo que, “somos optimistas de que esta tensión se resuelva muy rápidamente por la vía del diálogo¨
El diálogo con los líderes campesinos en la zona del Alto del Avión, en la Vereda Loma Linda, municipio de Vista Hermosa, en #Meta, avanza con tranquilidad.
Los 30 militares están bien. Somos optimistas de que esta tensión se resuelva muy rápidamente por la vía del diálogo. pic.twitter.com/qhszTSU4EI
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) January 18, 2023