El ministro de Defensa Nacional, Diego Molano Aponte, visitó la estación octava de Policía, ubicada en la localidad de Kennedy en Bogotá, y lideró el ‘Conversatorio de Seguridad Ciudadana a través de la cual compartió con la ciudadanía, los policías y el personal de la reserva, los retos de la implementación de la Ley de Seguridad Ciudadana. Ley de Seguridad Ciudadana en Kennedy
Acompañado del comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Jorge Eliecer Camacho; de los presidentes de las juntas de Acción Comunal, y de líderes comunitarios, el Ministro enfatizó en que la seguridad se construye de la mano con la comunidad, los miembros de la Fuerza Pública y las autoridades gubernamentales y locales.
Estos conversatorios, acompañados por el ministro Molano, tienen entre sus propósitos, compartir con la ciudadanía esta Ley y escuchar a los habitantes.
Durante este encuentro, el ministro recordó que gracias a esta Ley de Seguridad Ciudadana se acaba la reincidencia y se aumentan las penas para aquellos delincuentes que comenten delitos y robos en la ciudad.
El titular de la Defensa destacó también los objetivos de su administración y de la misión que cumple la Fuerza Pública en la protección de los colombianos y la lucha contra los ‘Símbolos del Mal’ como las disidencias de las Farc, el Clan del Golfo y el ELN que afectan la vida y la tranquilidad en Colombia.
También recordó los impactos que causa el narcotráfico en el medio ambiente y se refirió a la campaña Artemisa en los que está enfocada la Fuerza Pública y que protege el agua, la biodiversidad y los bosques como un activo estratégico puntualizó Molano.
Estos conversatorios se adelantan en diferentes localidades de la Capital, así como en otras ciudades del país. (Información Mindefensa). Ley de Seguridad Ciudadana en Kennedy