Independiente Santa Fe y Ferroviaria se enfrentaron por su último partido en el Grupo A de la Copa Libertadores Femenina; el encuentro terminó 0 – 0, pero Las Leonas no tuvieron miedo e hicieron ver mal al actual campeón.
Durante el encuentro efectuado en el estadio Manuel Ferreira de Paraguay, Santa Fe fue superior durante todo el partido, siendo de esta manera la portera del conjunto brasileño la figura del juego. Durante el primer tiempo las Cardenales utilizaron la presión alta para afligir defensivamente a sus contrincantes, es así como la banda derecha ofensiva de Las Leonas se convirtió en una autopista de ataque, dónde profundizaban y llegaban jugadoras como Joemar Guarecuco, Ivonne Chacón y Yisela Cuesta, además Jessica Peña también fue participativa en la parte ofensiva, y sin duda el aporte creativo de Fany Gauto fue importante, a pesar de que en este partido no estuvo en su máximo nivel. Ferroviaria intentaba llegar a la puerta de Yessica Velázquez pero tenía muchas dificultades; por momentos logró aprovecharse del carril izquierdo defensivo de Santa Fe, sin embargo fue un equipo poco productivo y coherente en el último cuarto de cancha.
En el segundo tiempo Santa Fe soltó el marcaje y el conjunto Granate comenzó a llegar y a exigir a la portera Albi-Roja, pero Yessica Velázquez dijo ¡Presente! Y evitó la caída de su pórtico. El tiempo pasó y Santa Fe empezó a manejar y a desacelerar el juego, frente a un equipo confuso como las actuales campeonas, las cuales finalizandose el encuentro pudieron empatar, pero no lograron vulnerar la marca y el arco de Las Leonas; vale la pena resaltar en este segundo tiempo a la arquera Luciana, quien también fue participativa, evitando de esta manera un rugido de las Leonas Colombianas. El marcador final fue 0 – 0.
Nota: Ferroviaria y Santa Fe con 7 puntos cada uno, clasificaron a cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina.
Alianza Informativa Digital
Fuente: Amigos Del Deporte
Imagen: Santa Fe