Colombia

Lanzan campaña Orgullo colombiano para conmemorar el Día de la Independencia

Con el propósito de fomentar el orgullo y la dignidad entre los colombianos, este miércoles se lanzó la campaña “Orgullo colombiano, que el país nos una”, inspirada en la frase del presidente Gustavo Petro: “Queremos que el nuevo sentir colombiano, en cada rincón del mundo, refleje dignidad y orgullo”. La campaña busca que la celebración del Día de la Independencia, el 20 de julio, sea una oportunidad para reconocer y celebrar la riqueza cultural, natural y humana de Colombia.

La iniciativa surgió tras la visita del presidente Petro a Estocolmo, Suecia, donde los connacionales expresaron su profundo orgullo y fervor patrio. La campaña pretende unir a los colombianos en torno a su identidad, resaltando la belleza del país, su biodiversidad, su cultura, el talento de su gente y la productividad del campo.

La campaña “Orgullo colombiano” también busca reconocer a quienes han contribuido al desarrollo del país, destacando los procesos históricos de resistencia y el papel central de campesinos, afros, indígenas, jóvenes, madres cabeza de hogar y otros sectores tradicionalmente excluidos. La conmemoración del Día de la Independencia será una fecha para conectarse con la historia y el presente de la nación, celebrando los logros y avances sociales.

Difundida a través de redes sociales y otros medios, la campaña invita a la ciudadanía y a las organizaciones cívicas a ser multiplicadoras del mensaje de orgullo nacional. Resalta los logros deportivos, culturales y científicos, la riqueza natural y los avances sociales que han mejorado la vida de trabajadores, niños, mujeres, jóvenes y comunidades vulnerables, promoviendo una Colombia digna y orgullosa.