Selección Colombia femenina empató 2-2 con España en cuartos de final de Juegos Olímpicos París 2024 y pese a comenzar ganando, el juego se fue a los penaltis, tras igualdad en el alargue, pero en la definición las colombianas cayeron 4-2.
En el primer tiempo Colombia precionaba en los primeros minutos, al minuto 13 Carlona Arias y Manuela Pavi ejercieran un apretón a la marca de Alexia Putellas. El balón cayó sobre la banda derecha, donde Leicy Santos luego ubicó a Mayra Ramírez, quien ganó el espacio y, sobre la zona derecha del área, remató al palo izquierdo de la portera Catalina Coll, a quien dejó sin respuesta poniendo el 1-0.
De ahí en adelante España tuvo el control del juego y las oportunidades para empatar, sin embargo, Katherine Tapia se volvia la figura de la tricolor la cual fue la principal razon para evitar la caída del arco colombiano. A los pocos minutos de iniciar el segundo tiempo exactamente a los 52 apareció Leicy Santos se acomodo, de pierna izquierda la mandó a guardar para poner su segundo gol del certamen, extendiendo así la ilusión para el equipo nacional.
España se volcó al ataque, Tras un desborde por la zona derecha y el centro, la arquera Tapia no pudo despejar bien con los puños y en la zona de rebotes le quedó a Paralluelo, quien logró cedió para Hermoso y esta la mandó a guardar para el 1-2 sobre el 79′.
En el tiempo de reposición, cuando corrían 90+7′, Salma Paralluelo desequilibró por el costado izquierdo y lanzó un centro para Irene Paredes, quien aprovechó la pasividad de la defensa y conectó con un remate que dejó sin respuesta a Tapia. Los centros desde lo costados complicaron siempre al equipo colombiano y el partido se fue al alargue.
En el tiempo extra seguia siendo superior España pero Colombia pudo mantener el empate y todo se definia a los penales Catalina Usme inició cobrando para Colombia y la arquera española atajó, mientras que la seguridad de las europeas se las dio el primer lanzamiento de Mariana Caldentey. Manuela Vanegas siguió con la conversión para las nacionales y luego Liana Salazar erró su disparo, por lo que dejó libre la puerta a la definición de Aitana Bonmatí, quien puso el 4-2 definitivo terminando con la ilusión de la medalla olimpica.