Con goles de Luis Díaz, Davinson Sánchez y Jhon Córdoba, los dirigidos por Néstor Lorenzo vencieron a los de Gustavo Alfaro y si Brasil empata con Paraguay se asegurarán el primer puesto.
El partido comenzó trabado y parejo los ticos se plantaban sobre el terreno de juego igual que en el partido con Brasil, hasta que en una pelota larga Córdoba pelea la pelota entre el defensa y el portero de Costa Rica cometiendo penal a favor de Colombia, Luis Díaz fue el encargado de patear anotado el primero del partido, la tricolor se pudo anotar más goles, pero las desperdicio y terminaba el primer tiempo.
Iniciaba el segundo tiempo, donde Colombia saldría a asegurar el partido, a los 59 minutos, una revancha para Dávinson que tomó el impecable centro de Arias y definió abajo contra el palo, dedicatoria especial al lesionado Lucumí en la tribuna, todo en familia.
Y esa misma razón le daría a uno de los mejores del campo el tercero de Colombia, esta vez fue Dávinson el que se lanzó al ataque, se juntó con James, le hizo un pase preciso a Córdoba, quien definió a la carrera y arriba, fenomenal para el 3-0 a los 62 minutos. De ahí en adelante la selección Colombia controlo el partido bajo el ritmo, terminando el partido tranquilo y sin apuros, la tricolor ya está clasificado a los cuartos de final de la Copa América.