La Selección Colombia femenina cerró a la perfección su participación en la fase de grupos del Mundial Sub-20. Este viernes 6 de septiembre, las dirigidas por Carlos Paniagua vencieron por la mínima diferencia a México (1-0) y cerraron el Grupo A con nueve unidades, manteniendo así un balance perfecto.
En la primera parte Mexico fue superior a Colombia que lució bastante imprecisa en la primera mitad y le cedió, casi que por completo, el dominio a su rival. Tal fue la superioridad de las de Concacaf, cuando mejor jugaba México, la selección nacional abrió la cuenta. Sobre los 37 minutos de partido, Natalia Hernández ejecutó un tiro de esquina al primer palo que Mary José Álvarez aprovechó para anticiparse a sus marcadores, cabecear en soledad y anotar el primer y unico gol del partido.
Inciando el segundo tiempo
la referí sancionó penalti en favor de Colombia, luego de que Ana Mendoza cruzará dentro del área a Maithé López. Clarísima infracción. Linda Caicedo cogió el balón, se hizo cargo de la ejecución, pero al rematar abrió mucho su pie derecho y terminó errándole al arco.
Finalmente fue victoria para Colombia por 1-0, gracias al solitario tanto de Mary José Álvarez. Mexico lucho tuvo opciones pero no le alcanzo para empatar el encuentro.
Ahora las dirigidas por Carlos Paniagua esperan rival para disputar los octavos de final del certamen, teniendo en cuenta que Colombia jugará ante un mejor tercero, que puede ser del Grupo C, D, o E, que será en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.