Colombia Deportes

La selección Colombia es semifinalista de la Copa América 2024

La tricolor se instalo en la semifinal de la Copa América le gano 5 – 0 a Panamá y se postula como clara candidata a ganar la copa.

El primer tiempo empezo con una Colombia totalmente arroyadora, El primer tanto de los dirigidos por Néstor Lorenzo lo consiguió el atacante Jhon Córdoba, a los 8 minutos, al rematar de palomita, en el área chica, luego de un cobro de tiro de esquina de James Rodríguez. Luego, en el minuto 16, James Rodríguez anotó su gol número 28 con la Selección Colombia.

Lo hizo de penalti, luego de una falta del arquero Orlando Mosquera a Jhon Arias. El tercer tanto fue de Luis Díaz, con una espectacular emboquillada tras un brillante pase de James Rodríguez, para aumentar el marcador a los 41. El atacante del Liverpool se metió en el Top 10 de goleadores históricos de la Selección. Llegó a 14 e igualó a Adolfo ‘Tren’ Valencia.

Empezaba el segundo tiempo con una Colombia controlando el partido con varios toques de balón hasta que en el minuto 70 Ríchard Ríos sorprendió a los defensas panameños, que se quedaron esperando que pitaran un penalti a Daniel Muñoz. El mediocampista de Palmeiras cazó el rebote y remató desde afuera del área para conseguir el 4-0. Fue el segundo tanto de Ríos con la Selección, después del que le marcó en el amistoso a Estados Unidos.

El 5-0 para Colombia, Miguel Ángel Borja, que llegó desde el banco, le sacó provecho a una falta sobre Santiago Arias y anotó su primer gol en la era Lorenzo, la tricolor ya esta instalada en la semifinal y espera rival entre Uruguay y Brasil.